QUIENES SOMOS

El INSTITUTO DEL DEPORTE ECUESTRE ANDALUZ (IDEA) es una Entidad Docente autorizada por la JUNTA DE ANDALUCIA (Autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por Orden 21 dClases de teoria ecuestree Noviembre de 2013, publicado en BOJA nº 16 de 24 de Enero de 2014) para impartir las enseñanzas regladas en virtud del RD. 933/2010 de 23 de julio, y Orden ECD/2406/2012 por los que se establecen los títulos de Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo y Técnico Deportivo en las disciplinas de resistencia, orientación y turismo ecuestre y del Real Decreto 934/2010, de 23 julio de 2010 por el que se establece el título de Técnico Deportivo Superior en Hípica.

Los títulos de Grado Medio y Grado Superior de Técnicos Deportivos en Hípica tienen equivalencia a los de grado medio y superior de cualquier otra formación profesional, con validez curricular oficial y profesional, y convalidables con otras enseñanzas. Se encuadran dentro de la enseñanza deportiva, prevista en los artículos 63 y siguientes de la Ley Orgánica de Educación.

Hace, apenas, un año que se ha puesto en marcha, pero ya es imprescindible en casi todos los clubes o empresas dedicadas a la hípica, que sus monitores, instructores o directores posean una titulación reconocida por el Estado; no pasara mucho tiempo par

IMG_9994

a que TODOS los profesionales de este sector deban estar, necesariamente, titulados para desarrollar su profesión, los entrenadores y profesores, como ocurre en cualquier otro deporte, deberán acreditar que han cursado los estudios correspondientes que los capacitan para el desempeño de sus funciones.

El objetivo de IDEA no es impartir clases de equitación, sino formar verdaderos profesionales, que desde el primer día vivan intensamente la realidad de esta profesiónen todos y cada uno de los aspectos relacionados con los caballos, de forma que, una vez finalizados sus estudios, estén perfectamente capacitados para desarrollar su profesión sin “sorpresas” en cualquier lugar de España o de la Comunidad Europea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>